Dieta mediterránea: el mejor modelo de alimentación saludable
Hace tiempo que la dieta mediterránea se ha convertido en uno de los modelos de alimentación saludable más populares. Sin duda por los numerosos beneficios para la salud que ofrece.
La dieta mediterránea es una forma de alimentación que se originó en las regiones del Mediterráneo y se basa en el consumo equilibrado de una amplia variedad de alimentos saludables. Esta dieta además se convirtió en 2010 un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Dieta mediterránea, todo beneficios
Los beneficios para la salud de la dieta mediterránea son numerosos. Basada en alimentos saludables como frutas, verduras, granos, legumbres, productos lácteos, aceite de oliva, frutos secos, pescado, carne, huevos o vino, que contienen nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la salud y el bienestar general.
Hay que decir que además, la dieta mediterránea también puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Alimentación saludable, sostenible y patrimonio de todos
Además de los beneficios para la salud, la dieta mediterránea también es sostenible.
Y es que uno de los secretos de esta dieta, es que se basa en alimentos locales y de temporada que se obtienen de forma sostenible. Lo que se traduce en una recolección y obtención de ingredientes sin causar daño al medio ambiente.
La dieta mediterránea es parte de nuestro patrimonio cultural, histórico y social. Esta dieta se ha transmitido de generación en generación, lo que la convierte en una parte importante de la cultura y el patrimonio de muchos lugares, preservando las tradiciones alimentarias y los valores culturales de cada región. Sin duda debemos compartir y difundir sus valores y beneficios más allá de nuestras fronteras.
Sí, definitivamente podemos afirmar que la cocina mediterránea es uno de los mejores modelos de alimentación saludable y sostenible.
Es parte de nuestra seña de identidad, que nos ayuda a mantener y promover la salud, así como a preservar nuestro patrimonio cultural, histórico y social.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!