cócteles mediterráneos

Riega tus reuniones con estos deliciosos cócteles mediterráneos

Si bien cada tipo de bebida tiene una hora ideal para ser disfrutada, el cóctel encaja en cualquier ocasión, generando experiencias únicas. Y es que ya sea a media tarde, después de cenar o como sustitutivo del tradicional vermú con un aperitivo, los cócteles nunca defraudan. Eso sí, dependiendo de la bebida que vayamos a tomar, es más aconsejable tomar el cóctel en unas horas y no en otras. 

Y es que, gustos personales aparte, existen alternativas rebajadas o de baja graduación que resultan ideales entre las 12 y las 13 horas, con un picoteo de acompañamiento, mientras que otras combinaciones más fuertes son adecuadas de media tarde en adelante. 

Con todo, si queremos mimar nuestro paladar con “lo mejor de lo mejor” en nuestras reuniones, bien al salir del trabajo o cuando nos encontramos con amigos en cualquier restaurante o terraza, no hay nada como un cóctel mediterráneo, la alternativa estrella, especialmente cuando suben las temperaturas. 

¿Por qué opciones podemos decantarnos a la hora de elegir un cóctel mediterráneo refrescante y delicioso con el que regar nuestros “afterwork”? En las siguientes líneas te ofrecemos una selección de los mejores. ¡Presta atención!

Agua de Valencia: el cóctel mediterráneo por excelencia

Zumo de naranja natural, vodka, ginebra, cava, hielo pilé y azúcar son los ingredientes del Agua de Valencia, el cóctel mediterráneo por excelencia. Y aunque resulta contundente, los menos tolerantes al alcohol pueden añadir más zumo para suavizar la mezcla

Sin duda, el Agua de Valencia es una de las alternativas más versátiles para disfrutar de un cóctel y relajarse entre amigos. 

Disfrútalo en la ciudad o a la orilla del mar rodeado de los tuyos cuando cae la noche, pero también durante el aperitivo o a media tarde. 

Negroni: la bebida mediterránea de elaboración simple más internacional

Como sucede con el Agua de Valencia, el Negroni es uno de esos cócteles que encajan a la perfección en cualquier momento del día. Porque su combinación, que incluye Campari, Ginebra (Hendrix es una buena opción) y vermú rojo, coronada con peladura de naranja y con cubitos de hielo (nunca pilé), da como resultado una bebida exquisita y fresca que hace las delicias del paladar más exigente. 

Asimismo, el Negroni se considera el cóctel aperitivo por antonomasia, cuyo origen se remonta a casi cien años atrás. 

Para los menos atrevidos con las bebidas fuertes, recomendamos rebajar la bebida con soda.

Brisa griega: para los amantes de la coctelería creativa

Para aquellos que buscan sabores sorprendentes y poco comunes, Brisa Griega es una opción que sorprende positivamente. En formato batido, esta delicia mediterránea se elabora con ginebra de alta calidad, vermú seco, bitter de lavanda y zumo de lima. 

Este cóctel se sirve en copa de champán, decorado con la propia flor de lavanda. ¡Déjate sorprender por este refresco elaborado con ingredientes 100% mediterráneos 

Mauresque: el clásico almendrado

El cóctel morisco, también conocido como mauresco o mauresque (término francés), es una bebida muy típica del sur de Francia, aunque también de gran popularidad en nuestro país, que recoge toda la esencia del mediterráneo. Se elabora a base de licor aromatizado de anís estrellado y regaliz (pastis) y jarabe de almendras. ¡Saboréalo! 

Por último, recordamos que si deseas disfrutar de los cócteles mediterráneos más sorprendentes y refrescantes, no dudes en acudir a Casa Marius, donde te servimos las mejores  alternativas para cada ocasión. ¡Haz ya tu reserva!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *