Blog

Principales ingredientes de una buena dieta mediterránea

Su fama crece cada día, gracias a los innumerables beneficios que su consumo implica para nuestra salud. De sobra es conocido este concepto a nivel gastronómico pero los grandes protagonistas son los principales ingredientes de la dieta mediterránea que la componen de los que hoy vamos a hablar en Casa Marius.

Gracias a su alto valor nutritivo, logramos aportar a todas las recetas un montón de propiedades beneficiosas y muy sabrosas. Esto no solo se consigue con productos de calidad sino que la forma de cocinarlos también es fundamental, tal y como hacemos en nuestro restaurante donde seguimos recetas caseras y tradicionales.

¡Vamos a ver cuáles son los principales ingredientes de la dieta mediterránea que le convierten en la auténtica joya gastronómica!


Principales ingredientes de una buena dieta mediterránea - Casa Marius



El aceite de oliva

Sin duda, el aceite de oliva es uno de los grandes protagonistas y un indispensable que no puede faltar.

Es utilizado en prácticamente todos los platos, ya sea para cocinar como un ingrediente propio siendo todo un símbolo mediterráneo.


Frutas y verduras

Las frutas y verduras constituyen una gran base. Las hortalizas, legumbres, verduras y frutas son muy preciadas por su alto valor en fibra, minerales y vitaminas que tanto ayudan a prevenir numerosas enfermedades tan peligrosas como el cáncer y otros problemas cardiovasculares.


Lácteos

Los lácteos también son una parte importante en la pirámide alimenticia y muy consumidos en este tipo gastronomía tradicional donde juegan un papel fundamental quesos, yogures y leche. Y es que uno de los grandes placeres de la vida es disfrutar de un buen vino acompañado con queso con denominación de origen como las tablas que encontrarás en Casa Marius.

Todos estos productos contienen un alto contenido en minerales y proteínas cuyo consumo se recomienda a diario.


Pescados

Los pescados son muy beneficiosos también para prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a sus múltiples beneficios y alto valor en omega 3 entre otras muchas propiedades.


Carnes

En menor medida pero no por ello menos importante, se recomienda también el consumo de carnes que se incorporan en la dieta mediterránea de forma moderada.

Son ricas en proteínas minerales y vitaminas. Aportan un gran volumen de aminoácidos esenciales a nuestro cuerpo, fósforo, potasio, hierro y zinc que necesitamos para mantenernos con energía.


Cereales y frutos secos

Ya sea en pan o en cualquiera de nuestras paellas, el consumo de cereales es fundamental para conseguir todos los carbohidratos que necesita nuestro cuerpo y poder aguantar el día con energía.

Además, son una rica fuente de fibra indispensable de la dieta mediterránea. Todos estos ingredientes aportan de forma natural un montón de propiedades muy beneficiosas que no solo nos ayudan a mantener nuestro cuerpo sano.

También son una verdadera delicia al paladar si son cocinados de la forma correcta constituyendo una dieta rica y variada que nos ayuda a prevenir enfermedades y a evitar problemas tan comunes hoy en día como la obesidad.

Una potente combinación de ingredientes que podrás encontrar en la carta de Casa Marius con una amplia selección de las mejores carnes, exquisitos arroces, quesos con denominación de origen y una amplia carta de vinos para disfrutar de una gastronomía tan saludable como deliciosa, tradicional y casera.


Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!