Blog

Plancton, una bocada de mar

Arroz Plancton

Todos conocemos el plancton como el alimento principal de seres marinos como las ballenas, pero desde hace un tiempo, nuestro querido chef Ángel León, al frente del restaurante Aponiente (dos Estrellas Michelín) decidió incluir este ingrediente en nuestra gastronomía.



Pero, cuidado, no tenemos que confundirnos, el plancton que se utiliza en la cocina está compuesto por microalgas, aptas para el consumo humano, que también se conocen como fitoplancton.



Podemos asegurar entonces que este tipo es de origen vegetal, por lo que veganos y vegetarianos pueden disfrutar de esta delicia marina. El que sirve para alimento de las criaturas del océano se le conoce como zooplancton. (Merece la pena aclararlo y que nadie se lleve un susto)



Nosotros hemos optado por incluir este rico y sabroso producto, también muy mediterráneo, en la carta que acabamos de inaugurar para empezar el año con un toque distinto. La estrella de la casa para este 2017 va a ser el arroz de plancton con gambón, calamares y alioli.


Sin duda, es un plato que recuerda los días de verano. Es como dar una bocanada que te introduce en lo más profundo del mar, en nuestras playas, en los sabores del mediterráneo.

El plancton o, mejor dicho, fitoplancton se caracteriza, además de por su color verde, por ser un complemento culinario que contiene prácticamente todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para que funcione correctamente.


¿De qué manera puede ser beneficioso el plancton en nuestra alimentación?

Contiene minerales, glúcidos, aminoácidos, omega3 y oligoelementos, entre otros, que actúan de forma preventiva en nuestro cuerpo, evitando la oxidación y degeneración celular, así como los procesos inflamatorios.


De esta forma, podemos llevarnos un pedacito de mar a la boca en cualquier época del año, de forma saludable y disfrutarlo con otros productos con los que marida de maravilla como la pasta, las ensaladas, los pescados y las salsas.

Si eres un intrépido y quieres probar esta nueva propuesta, no dudes en venir a visitarnos a nuestro restaurante de Chueca, donde podrás disfrutar de la esencia mediterránea y paladear el sabor del mar.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!