Blog

Mitos acerca de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las más famosas del mundo y una de las más sanas. Su auge ha aumentado en los últimos tiempos aunque son muchos quienes se pregunta si realmente es tan sana y qué mitos existen alrededor de ella.

El secreto de su éxito reside en una perfecta combinación de productos típicos de la zona del mar Mediterráneo, tales como frutas y verduras de temporada que suponen la gran base principal en la que se sustenta junto a carnes y pescados para lograr una completa alimentación.



Mitos acerca de la dieta mediterránea



Sin embargo, la clave fundamental para conseguir que sea una dieta tan saludable reside realmente en las cantidades a consumir.

En este sentido, debemos ser conscientes de que la gran base fundamental debe ser constituida principalmente por frutas y verduras acompañadas en la medida justa del resto de ingredientes incluidos los cereales. Solo así conseguiremos el equilibrio perfecto que resultará más beneficioso para nuestro cuerpo.



¿Es la dieta más saludable realmente?



Se trata de un tipo de alimentación muy sana cuya fama se ha visto incrementada desde que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Está especialmente recomendada para una completa alimentación debido precisamente a la gran variedad de nutrientes que aporta a nuestro cuerpo.

Es muy recomendada para las personas que desean perder peso. No obstante, conviene destacar que para conseguirlo es imprescindible tomar las cantidades adecuadas de cada uno de sus ingredientes, así como llevar un estilo de vida más saludable.

Y es que por el simple hecho de nacer en el Mediterráneo y alimentarnos con los productos propios como son el pescado, el vino o el aceite de oliva, muchos de nosotros ya seríamos prácticamente “eternos” y no es así.

Es cierto que se trata de una dieta muy sana y los habitantes que residimos en estos países sufrimos un menor número de enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Sin embargo, esto no significa que automáticamente vayamos a vivir más sin una alimentación controlada.

Para lograr el equilibrio perfecto es necesario medir las cantidades dado que la medida justa puede ser beneficiosa pero el exceso siempre es perjudicial.

Los beneficios de la dieta mediterránea no son un mito pero es cierto que también se encuentran íntimamente relacionados a un estilo de vida saludable por lo que resulta conveniente siempre acompañarla de ejercicio diario.



¿Por qué la dieta mediterránea es la mejor?



Como conclusión, podemos decir que la dieta mediterránea es la mejor si sabemos tomar la medida correcta de cada tipo de alimento debido a que tiene todos los ingredientes para lograr el equilibrio perfecto con múltiples beneficios para nuestro cuerpo.

Entre ellos cabe destacar un mejor funcionamiento del corazón y del cerebro, así como una gran ayuda a la hora de reducir enfermedades tan temidas como el cáncer o la diabetes. También está especialmente recomendada para quienes desean perder peso.

No obstante y como ya hemos dicho, es necesario tomar estos productos en su medida justa, especialmente en el caso de algunos ingredientes. Por ejemplo, la carne está recomendada con moderación en pequeñas cantidades siendo preferible como base fundamental las frutas y verduras.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!