Blog

¿Es saludable la dieta mediterránea?

Hoy en día son pocos quienes todavía se preguntan ya si es saludable la dieta mediterránea. Sus platos son sobradamente conocidos y cuentan con una enorme variedad de ingredientes capaces de aportar un gran valor nutricional muy beneficioso para nuestro cuerpo.

El secreto de su éxito reside en una dieta muy rica basada en productos de temporada. Se trata de una perfecta combinación de carnes, pescados, lácteos, verduras y frutas cultivadas por todo el mar Mediterráneo.

Esta increíble mezcla de ingredientes tiene como indispensable un producto excepcional exportado a todo el mundo como es el aceite de oliva, el protagonista indiscutible en muchos de sus platos y un indispensable a la hora de cocinar.

[/vc_column_text]

Características de la dieta mediterránea

Sin duda, lo que más caracteriza a este tipo de cocina tan tradicional son sus ingredientes. Gracias a todos ellos logramos un rico aporte nutricional muy variado y económico dado que la mayoría de ingredientes son productos de temporada cultivados en la zona.

¿Es saludable la dieta mediterránea?


Frutas y verduras

Un alto tanto por ciento de esta mezcla de productos está constituido principalmente por vegetales. De esta forma, se consiguen unos bajos niveles en grasas y todos los beneficios que las frutas y verduras aportan a nuestro cuerpo.

Este generoso volumen vegetal constituye la base principal en lo que cantidades se refiere. Algunos ejemplos son las legumbres, hortalizas, frutas, verduras, aceitunas y semillas que acompañan todos nuestros platos en una completa combinación.

De esta forma, logramos una sensación de saciedad con platos muy bajos en grasas y ricos, tanto en vitaminas como en minerales. Además, el procesamiento de las recetas caseras es mínimo de manera que los alimentos mantienen todas sus propiedades sin necesidad de conservantes ni otros aditivos.


Carnes, huevos y lácteos

Dentro de esa enorme variedad y en menor cantidad, este tipo de alimentación también incorpora un contenido moderado de proteínas, tales como son las carnes de pollo, mariscos, pescados y huevos, así como todo tipo de lácteos.

El secreto de la calidad de esta materia prima se encuentra también en los años y años de tradición a la hora de cultivar los vegetales y criar la ganadería. Prueba de ello son resultados deliciosos como los quesos con denominación de origen que ofrecemos en Casa Marius, ¡una auténtica exquisitez para cualquier paladar!

En menor cantidad se incorpora la carne roja, un plato contundente cuyo consumo diario no está recomendado pero que en su justa medida resulta indispensable para aportar a nuestro cuerpo de vez en cuando todas las proteínas necesarias.


Vino

Por otro lado, tampoco podemos olvidar el vino, una de las insignias del Mediterráneo con más tradición de nuestra historia y de nuestra carta. A pesar de que se recomienda su ingesta con moderación, también es cierto que su consumo controlado aporta múltiples beneficios que nos ayudarán a bajar peso y a combatir problemas de encíascalmar la depresiónreducir el colesterol e incluso el riesgo de cáncer, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Sin duda, una de las mejores dietas del mundo tan beneficiosa como deliciosa si sabemos incorporar todos los ingredientes en su justa medida.





HAZ AQUÍ TU RESERVA


Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!