Blog

Casa Marius estrena taberna en Gastroletras 2017

“Cuando llamaron a comer
se abalanzaron los tiranos
y sus cocotas pasajeras,
y era hermoso verlas pasar
como avispas de busto grueso
seguidas por aquellos pálidos
y desdichados tigres públicos.”


¡Tranquillos! No nos hemos vuelto poetas, seguimos entre fogones, pero esta vez cocinando una “receta literaria.” Nos enflascamos en una nueva aventura que engloba la gastronomía con la cultura en pleno centro de Madrid. ¿Os lo váis a perder?


Vuelve Gastroletras, una iniciativa promovida por al Asociación de Hostería de Madid, La Viña, que el año pasado despegaba con motivo del IV Centario de la muerte de Miguel Cervantes en el barrio de las Letras de Madrid.


Dada la buena aceptación de su primera edición, en esta ocasión se repite y repetimos, para parcitipar en el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, que irá de la mano con actividades culturales en la calle, en galerías de arte, librerías…y en especial en los bares.


Ahí es donde nosotros vamos a estar más presentes, como no podía ser de otra manera, ya que participamos junto con otros 36 negocios hosteleros del Barrio de las Letras en unas jornadas gastro-literarias.


Consulta aquí el plano con todas las propuestas gastronómicas


Si os gusta el tapeo y las “letras”, esta es vuestra ocasión perfecta para aunar dos pasiones en una. Podréis disfrutar de unas grandes propuestas desde el 19 al 29 de enero, inspiradas en algunos de los escritores españoles. ¿Queréis conocer cuál es la nuestra?
Por tan solo 3 euros, precio cerrado para todos los locales que participamos, podrás degustar nuestra tapa especial para esta edición de Gastroletras y “fresquito” botellín de Mahou: Morcilla ibérica con queso de cabra, cebolla caramelizada y cebollino sobre pan de molde tostado.

Cada tapita está inspirada en un escrito y en una obra literaria concreta. Nosotros nos anticipábamos con la primera estrofa de nuestro elegido, Pablo Neruda, que a pesar de que muchos lo conozcan por “20 poemas de amor y una canción desesperada” también le dedicó unas palabras a este placer tan banal como es el comer.


Pincha aquí para leer el poema de Pablo Neruda entero


Muchos os preguntaréis qué hacemos hablando del Barrio de las Letras si nosotros estamos en Chueca. Pues bien, seguro que algunos ya lo sabéis, hace muy poquito hemos reconvertido la antigua taberna “El Olibo” en un nuevo concpeto.


La Calle Cádiz 7, luce ahora con las insignias de Casa Marius, una tabernita acogedora en la que servimos raciones y tostas, especialmente, ideal para hacer un paro en el camino en cualquier momento del día.


¡Aprovecha esta ocasión, ven a conocernos y a disfrutar del Barrio de las Letras con nosotros!

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!