Blog

Beneficios de la dieta mediterránea

En Casa Marius hemos apostado desde un principio por este tipo de comida. Se trata de todo un clásico que nunca falla, gusta a todos y es muy valorada por los múltiples beneficios de la dieta mediterránea para nuestro organismo.

Hoy vamos a repasar todas las ventajas que nos aporta consumir este tipo de platos. ¡Todo un clásico de lo más saludable y delicioso!


Las ventajas de la gastronomía mediterránea para la salud

En primer lugar, conviene recordar qué es la dieta mediterránea y en qué consiste exactamente, así como los alimentos que la componen. 



Beneficios de la dieta mediterránea


Como su propio nombre indica, se trata de una serie de hábitos alimenticios propios del mar Mediterráneo con numerosos beneficios para nuestra salud. La geolocalización de este tipo de alimentación se debe principalmente a los productos que son cultivados en esta zona, gracias al envidiable clima del que pueden presumir España e Italia.

Los grandes protagonistas de este tipo de cocina son un amplio abanico de ingredientes que le permiten ser una de las dietas más ricas y variadas del mundo. Esta está compuesta por numerosas frutas, verduras y legumbres, así como huevos, lácteos, frutos secos, arroces, pastas, carnes y pescados que logran aportar a nuestro cuerpo numerosas propiedades muy saludables con una gran cantidad de nutrientes óptimos para vivir de una manera saludable.

Tanto es así que combinado con algo de ejercicio es una de las combinaciones más potentes para consolidar un estilo de vida saludable. De esta forma, entre las ventajas que podemos destacar se encuentran múltiples beneficios para mejorar el funcionamiento de órganos tan vitales como el corazón o el riñón. También nos ayuda a controlar el peso, dado su bajo contenido en grasas saturadas y a prevenir enfermedades relacionadas con la diabetes y también con la memoria.

Esto es debido a su bajo contenido en azúcares y gran aporte en fibra, vitaminas y antioxidantes para permanecer jóvenes durante más tiempo.


El aceite de oliva todo un clásico de la dieta mediterránea

Como habrás podido ver, los grandes protagonistas de la dieta mediterránea son una gran variedad de alimentos. Sin embargo, el aceite de oliva virgen requiere una mención especial con propiedades tan beneficiosas como la prevención del colesterol, de la osteoporosis y otras enfermedades de tipo cardiovascular e incluso el cáncer, entre otros muchos beneficios como la disminución de la presión arterial.

Se trata de un indispensable en la cocina mediterránea tan ventajoso para la salud que son muchos quienes se refieren a él como el oro líquido de nuestra cocina.


Menús diarios de dieta mediterránea al mejor precio

En Casa Marius sabemos la importancia de este tipo de cocina y sus beneficios. Por ello, trabajamos a diario para garantizar una gran variedad de platos de cocina mediterránea a muy buen precio.

En nuestro restaurante podrás encontrar menús diarios diferentes cada día de la semana con una increíble mezcla de sabores mediterráneos por solo 10,90€.

¡No esperes más y deja que te sorprendemos cada día con lo mejor de nuestra tierra!

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!